Objetivos:
El objetivo general de este estudio es crear una comunidad virtual de práctica para el intercambio de información entre docentes o futuros docentes de Formación Profesional Sanitaria y entre profesionales sanitarios relacionados con la Formación Profesional.
Métodos:
El estudio docente es de tipo formativo, de acción y participativo. Este estudio se realizó como complemento en la tercera edición del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas por la Universidad de Granada, especialidad en Procesos Sanitarios, 2010-2011. El estudio se divide en dos fases bien definidas, una fase de creación de la Comunidad de Prácticas, y otra para difusión y manejo de la misma por parte de los alumnos. La comunidad de práctica se desarrolló en Febrero de 2012.
Resultados:
Los resultados obtenidos muestran que el desarrollo de la Comunidad de Práctica resulta eficaz para la formación de los futuros docentes de Formación Profesional.
Conclusiones:
Las comunidades de práctica para la calidad y seguridad del paciente del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud permiten la adquisición o actualización de competencias docentes en estudiantes de posgrado mediante la creación, desarrollo, gestión y evaluación de dichas comunidades en el ámbito de la Formación Profesional.
Aims:
The overall objective of this study is to create a virtual community of practice for the exchange of information between lecturers or future lecturers of Health Technical Education and among health professionals related to this vocational training.
Methods:
This teaching study is a participatory and action study. This was conducted as a supplement to the third edition of the Master of Teaching in Secondary Education, from the University of Granada, specializing in Health Processes during 2010-2011. The study is divided into two distinct phases, one phase of creation of the community of practice and the other one for dissemination and management of the community by the students. The community of practice was established on February of 2012.
Results:
The results show that the development of the community of practice is effective for the training of future lecturers of this vocational training.
Conclusions:
Communities of practice for quality and patient safety of the Observatory for the Quality of Health Education allow the acquisition or upgrade of teaching skills and competences in postgraduate students through the creation, development, management and evaluation of these communities in the field of vocational training.
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