Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas

  • Autores: Gustavo Barallobres
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus �científico� a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno