Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los "Content Curators"

  • Autores: Sergio Mena Muñoz
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 24, 2014, págs. 11-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y tuits lanzados cada día, tan solo una pequeña parte son válidos, interesantes, pertinentes o útiles. Para poder poner freno a este flujo desbocado de datos que pueden desembocar en un Síndrome de Sobrecarga Informativa, ha surgido un concepto de filtración denominado en inglés "Content Curation" ("selección de contenidos") cuya descripción de su génesis, desarrollo, conceptualización, fines y actividades es el objetivo de esta comunicación. Para ello vamos a explicar cómo funcionan estas herramientas por medio de cinco ejemplos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno