Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevista a La Habitación Roja: "A las canciones, como a los hijos, hay que dejarlas crecer"

Carlos H. Vázquez

  • En algunas ocasiones, cuando una banda o cantante saca un disco, se tiende a ver lo que hay en ese trabajo y no lo que le ha sucedido al autor o autores para haber hecho algo así. No es exactamente eso de la �historia detrás de la canción�, sino que se centraría más en el �por qué�, pero sin preguntarlo. Que salga solo. Hay preguntas que ya son respondidas por las canciones, pero otras veces no es así. La Habitación Roja acaba de mostrar �La moneda en el aire� (Mushroom Pillow, 2014), el noveno disco del grupo elianero. Como grupo, y después de discos como �Nuevos Tiempos� (Mushroom Pillow, 2005), se dieron a conocer de un modo más accesible a un público que poco a poco fue asumiendo muchas de sus canciones como algo personal. Pero ellos aún no habían encontrado realmente una forma más personal de expresarse.

    Bueno, igual sí, pero no lo sabían por entonces. Años más tarde, �Universal� (Mushroom Pillow, 2010) empezó a delimitar un sonido y una característica más introspectiva, aunque optimista, formando una tendencia que se ha visto plasmada en �Fue eléctrico� (Mushroom Pillow, 2012) y en este actual álbum, titulado �La moneda en el aire� (Mushroom Pillow, 2014). Se nota, al menos en las letras, que hay algo más. Un �algo� que, cuanto más se deja ver, más engrandece un LP. Jorge Martí, vocalista y guitarrista de La Habitación Roja, habla con Carlos H. Vázquez en los habitáculos más desconocidos y hasta oscuros de �La moneda en el aire� y de lo personal que orbita alrededor de La Habitación Roja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus