Este ensayo explora los orígenes y los elementos de la enseñanza y el aprendizaje en el Instituto de niñas Loretto Niagara, que estaba regido, en régimen de internado y externado, por el Instituto, de origen irlandés, de la Bendita Virgen María (las Hermanas de Loretto). Tres individuos fundamentales contribuyeron al desarrollo del Instituto Loretto Niagara: Michael Power, el primer obispo católico de Toronto, el arzobispo John Joseph Lynch, su segundo sucesor, y la Madre Teresa Dease, una de las pioneras canadienses de Loretto. Power era el obispo que invitó a la comunidad a Canadá; Lynch imaginó una presencia educativa católica en las orillas de las Cataratas; y Dease contribuyó a la realización de esa visión. Con un análisis de fuentes archivísticas, el artículo argumenta que en el curso de sus más de 100 años de existencia, la localización física del Instituto Loretto Niagara dio forma a su curriculum tanto explícito como oculto. Su historia documenta las complejidades de la intersección del género y la religión en la educación de las jóvenes.
Cet essai explore les origines de l’enseignement à Loretto Niagara ainsi que les éléments de l’enseignement et de l’apprentissage à cette école pensionnat et externat pour filles dirigée par l’Institut de la Bienheureuse Vierge Marie (les Soeurs de Loretto) dont le centre est en Irlande. Trois individus clés ont déterminé le développement de Loretto Niagara: Michael Power, le premier évêque catholique romain de Toronto, l’archevêque John Joseph Lynch, son deuxième successeur etMère Teresa Dease, une des pionières canadiennes de Loretto. Power était l’évêque qui a invité la communauté au Canada; Lynch a imaginé une présence éducative catholique sur les rives des Chutes; et Dease a contribué à l’actualisation de cette vision. A travers une analyse des sources archiviques, le papier affirme qu’au cours de ses quelque cent ans d’existence, la situation physique de Loretto Niagara a influencé son programme d’études tant officiel qu’officieux. Son histoire documente les complexités de l’intersection du sexe féminin et de la religion dans l’éducation des jeunes filles.
This essay explores the origins of, and elements of teaching and learning at Loretto Niagara, a girls’ boarding and day school operated by the Irish-based Institute of the Blessed Virgin Mary (The Loretto Sisters).Three key individuals shaped the development of Loretto Niagara:Michael Power, the first Roman Catholic Bishop ofToronto, Archbishop John Joseph Lynch, his second successor and MotherTeresa Dease, one of Loretto’s Canadian pioneers. Power was the bishop who invited the community to Canada; Lynch imagined a Catholic educational presence on the shores of the Falls and Dease contributed to the actualization of that vision. Through an analysis of archival sources, the paper argues that in the course of its 100 plus year existence, Loretto Niagara’s physical location gave shape to its overt and hidden curriculum. Its history documents the complexities of the intersection of gender and religion in the education of young women.
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