Numerosos estudios realizados en diferentes países han sido enfocados al ruido en los colegios, a las diferencias en el aprendizaje en función del acondicionamiento acústico de las aulas y a problemas de comprensión debidos al ruido exterior, sin embargo, se echa de menos en estos estudios un análisis en profundidad de la percepción sonora del niño en función de la calidad de su entorno sonoro.
Tras una primera etapa expuesta en Tecniacústica 2008 basada en el análisis descriptivo de las encuestas sobre percepción sonora realizadas por los alumnos de primaria de la ciudad de Cádiz, el objetivo del presente estudio ha sido avanzar en el análisis descriptivo anteriormente mencionado, correlacionando el aspecto subjetivo del primer trabajo con las medidas objetivas realizadas en el entorno ambiental de la propia población infantil.
A lot of studies developed in different countries have been focused on the levels of environmental noise at schools, on the differences in the learning depending on the acoustic conditioning of the classrooms and on the problems of comprehension due to the outdoors noise. There are not many surveys based on the sound perception in the children population.
A previous study which was presented in Tecniacústica 2008 was based on the descriptive analysis of the surveys concerning the children�s perception. The present paper is a review of the precedent study and it has the goal of advancing in the relationships between the children´s perceptions and the measures of the levels of environmental noise that the children are exposed to at their schools.
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