Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las opiniones vertidas en una escuesta por estudiantes de Ciencias Agrarias y Forestales, y su empleo en la autoevaluación de un curso de Química Orgánica

María E. Pérez, Diego M. Ruiz, Andrea Amaro, Celina Guiles, Juan C. Autino, Gustavo P. Romanelli

  • español

    Se realizó un análisis de la opinión de estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal vertida en una encuesta institucional realizada durante 2007-2011, con la finalidad de autoevaluar algunas de las prácticas docentes realizadas en el Curso de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (UNLP). Los estudiantes expresaron sus opiniones sobre aspectos organizativos, didácticos y evaluativos del Curso. Los resultados se presentan en gráficos que muestran la valoración de los alumnos sobre los aspectos citados. Requirentes de atención resultan, la creciente crítica a la coordinación teoría-trabajos prácticos, así como a la organización del cronograma de acuerdo a la dificultad de cada tema. Se analizó la evolución de los resultados y se discutió el posible origen de algunos aspectos identificados como negativos.

  • English

    An analysis of the views of students majoring in Agronomy and Forest Engineering, poured into an institutional survey conducted between 2007-2011, was made in order to self-assess some of the teaching practices carried out in the Organic Chemistry course at Faculty of Agricultural and Forestry Sciences (UNLP). The students` opinions pointed to organizational, didactic, and evaluative aspects of the Course. Results are presented in graphics showing the students` appraisement about the cited topics. Growing criticism of theory-practice coordination and the organization of the class schedule organization according to the difficulty of each topic are matters of concern. An analysis of the results` evolution and a discussion was made, on possible causes of some views identified as negative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus