Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El subprograma de Maestría en Geografía, mención Geografía Física: Una visión de los egresados

  • Autores: Sara Lara
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 37, Nº. 80, 2013, págs. 17-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geography Master's program, Physical Geography mention: a vision from graduates
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es interpretar la percepción de los egresados de la Maestría Geografía Física de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, en torno a su experiencia durante los estudios de postgrado.Investigación cualitativa que trata de recuperar la información contenida en la interioridad de las personas seleccionadas para la investigación. Se fundamenta en el paradigma Interpretativo, donde la realidad social se constituye en el objeto central de los procesos de investigación. Se aplica el Método comparativo continuo a la reflexiones de los informantes, que se toman como fuente válida de conocimiento. Se concluye que el egresado del subprograma logra llenar sus expectativas iniciales, esto se percibe a partir de la contrastación de sus ideas iniciales, reportadas en entrevistas y reflexiones realizadas. El egreso de estos profesionales ha incidido positivamente en el sub subsistema de educación superior.

    • English

      The aim is interpreter the perception of the graduates of the Master of Physical Geography in the Pedagogical University Experimental Libertador, Pedagogic of Caracas. Qualitative research trying to recover the information contained in the interior of those selected for investigation.

      It is based in the Interpretive paradigm where social reality becomes the central object of the research process. Continuous comparative method is applied to the reflections informants, which are taken as a valid source of knowledge. Conclude that the graduate of Subprogram manages to fill their initial expectations, this is seen from the contrast of their initial ideas, reported in their interviews and reflections made for this research. The impact of these professionals has a positive influence on the subsystem University Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno