En este artículo se propone el uso de las emisiones acústicas (EA) para el monitoreo de rodamientos cónicos. Este monitoreo se realiza a través del seguimiento de los indicadores de falla: RMS, valor pico, ring-downcount y curtosis, los cuales son obtenidos a partir de la caracterización de la señal de EA en dominio del tiempo. La experimentación se realiza en un banco dedicado para este tipo de pruebas, en el cual, se experimenta con los rodamientos cónicos bajo distintos niveles de severidad de falla en la pista externa e interna. Aunque no es posible distinguir claramente las fallas en la pista interna y externa usando los indicadores propuestos, algunos resultados experimentales mostraron que el valor pico, el RMS y el conteo de picos de la señal de emisiones acústicas, permiten detectar y estimar la severidad de la falla en rodamientos cónicos.
This paper proposes an acoustic emissions-based method for monitoring tapered roller bearings. This method monitors tracking timebased fault indicators (i.e. RMS, peak value, ring-down count and kurtosis) obtained using the AE signal. Experiments were carried out on a dedicated test bench for different levels of tapered roller bearing outer and inner race defect severity. Although the fault indicators studied could not discriminate between outer and inner raceway defects, the experimental results highlighted the proposed indicators� tapered roller bearing fault detection and fault severity assessment ability (i.e. peak value, RMS and ring-down count).
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