Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del repertorio de equivalencia y de razonamiento analógico en población infantil: revisión conceptual

    1. [1] Hospital Torrecárdenas, Almería
  • Localización: Suma Psicológica, ISSN-e 0121-4381, Vol. 20, Nº. 2, 2013, págs. 175-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo presenta una revisión, desde una perspectiva contextual funcional, de los estudios dirigidos a delimitar las condiciones necesarias para el desarrollo de comportamientos simbólicos como las relaciones de equivalencia y el razonamiento analógico desde edades tempranas. Centrándonos en los estudios con población infantil, se ofrece una síntesis de las habilidades que se consideran relacionadas con dichos comportamientos simbólicos a distintos niveles y los procedimientos de evaluación y entrenamiento analizados, de cara a desarrollar programas de enseñanza normalizados o planes individuales de tratamiento para aquellos niños que muestren dificultades en su desarrollo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno