Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pájaros, pajarracos y ángeles: Una geografía de la publicidad.

  • Autores: Antonio Pérez
  • Localización: Estudios. Revista de Pensamiento Libertario, ISSN-e 2254-1632, Nº. 3, 2013, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Birdoj, birdacoj kaj angeloj: Geografio de la reklamado.
    • Birds, rogues and angels.: A Geography of advertising.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Geografía descriptiva de las variantes que presenta la publicidad con referencias históricas desde los años 1950 hasta la actualidad. Dentro de este enjuto tesauro se destacan algunas campañas publicitarias especialmente extravagantes y/o signifi cativas. Finaliza con un recuento de las organizaciones que se oponen a la alienación consumista creada en parte �y espoleada en todo� por la publicidad. Como todos los listados descriptivos-comprehensivos, es parcial en la selección de casos. No se ha conseguido evitar el uso de adjetivos califi cativos �preferentemente especificativos� y/o demostrativos.

    • English

      Descriptive Geography of the variants that advertising presents with historical references from the 1950�s up to the present. Within this thin thesaurus some particularly extravagant advertising campaigns and / or meaningful are highlighted. Th is paper ends with an account of organizations that oppose consumerist alienation created partly by advertising. As all comprehensive descriptive listings, it is partial in the selection of cases. It has not been able to avoid using adjectives, �preferably especifi catives� and/or demonstratives.

    • română

      Priskriba geografio de la variantoj kiujn prezentas reklamado kun referencoj historiaj ekde la 1950-aj jaroj gis la aktualo. Ene de tiu mallarga limigitaro oni elstarigas kelkajn reklamadajn kampanjojn speciale ekstravagancaj au bizaraj. Finas per enkalkulo de la organizoj kiuj kontra.as la konsumisman alienecon kreitan parte -kaj spronita entute- de la reklamado. Kiel ciuj priskribaj listoj, ankau ci tiu estas parta en la selekto de kazoj. Ne eblis eviti la uzadon de specifaj au indikaj adjektoj.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno