Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernización de los servicios públicos municipales a través de las TIC, desde una perspectiva integral

  • Autores: Israel Patiño Galván, J. Jesús Ceja Pizano
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 70-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modernization of municipality public services through ICT, from an integral perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se propone modernizar los servicios públicos municipales, auxiliándose de las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de mejorar la eficiencia y eficacia en la atención de los mismos, empleando metodologías científicas cualitativas, cuantitativas y metodologías tecnológicas de intervención que auxilien la correcta estructuración y fundamento de estos servicios. El resultado de esta investigación es la implementación de un sistema de información integrando componentes organizacionales, estratégicos y educativos para mejorar los procesos administrativos y operativos en la atención y seguimiento de dichos servicios. Para ello se recopiló la información de 6 municipios de la República Mexicana mediante técnicas de investigación de campo como son la entrevista y la observación, aplicadas al personal administrativo y operativo que presta dicho servicio en cada uno de los municipios, además de complementar éstas con la aplicación de 196 encuestas a los ciudadanos.

    • English

      It is proposed to modernize municipality public services, with the help of information technologies and communication, in order to improve efficiency and effectiveness in employing them, using scientific methodologies qualitative, quantitative and technological intervention methodologies that manage proper structuring and foundation of these services. A result of this research is the implementation of an information system integrating organizational, strategic and educational components to improve administrative and operational processes for the attention and follow-up of these services. This information was collected from six municipalities in Mexico through field research techniques such as interviews and observation, applied to administrative and operational staff that provides this service in each one of the municipalities, while complementing them with application of 196 surveys to citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno