Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Experimentan o exploran, los niños y las niñas de cero a tres años?

  • Autores: Montse Benlloch Burrull
  • Localización: Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 145, 2014, págs. 11-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la escuela infantil, cuando hablamos de actividades de experimentación, hacemos referencia a un tipo de actividades en que los niños se interesan por cómo son y qué pueden hacer con las cosas del entorno. Experimentación es un término popular que nos permite entendernos deprisa y diferenciar éstas de otras actividades. Ahora bien, si buscamos el significado real del término, vemos que proviene de las ciencias experimentales y que hace referencia al método científico. Esta coincidencia de dos significados diferentes en un mismo término (el científico, por un lado, y el consensuado en la escuela para designar una actividad de exploración) puede crear mucha confusión sobre el tipo de actividades que conviene hacer con niños y niñas menores de tres años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno