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Modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego

  • Autores: Milena Trenta
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 12, Nº 1, 2014, 27 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emergent business models in the video game industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La industria del videojuego está experimentando con nuevos modelos de negocio con el objetivo de hacer frente a los efectos sobre su cadena de valor de diferentes fenómenos, cuales la difusión de los juegos casuales, la expansión de los juegos online y la consolidación de nuevas plataformas de juego, como las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

      Este trabajo aporta una descripción de los modelos de negocio emergentes en la industria del videojuego y de sus consecuencias sobre las audiencias, el mercado y los agentes de la cadena de valor de este sector.

    • English

      The videogame industry is experimenting with new business models with the aim of countering the effects upon its value chain of different phenomena, such as the diffusion of casual games, the expansion of on line games and the consolidation of new game platforms, such as social networks, smartphones and tablets.

      This paper presents a description of the upcoming business models in the videogame industry and their consequences on the audiences, the market and the agents of the value chain in this sector.


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