Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De qué hablamos cuando hablamos de Competencia Motriz

Luis Miguel Ruiz Pérez

  • español

    En el presente artículo se realiza una reflexión sobre la noción de competencia motriz desde que en 1995 apareciera en el ámbito de la educación física. Su inclusión en el lenguaje educativo se ha visto favorecida tanto por su uso en los ámbitos laborales e industriales como por su identificación con la capacitación adquirida por los sujetos para el desempeño de una actividad profesional.

    No sería exagerado decir que vivimos un verdadero Enfoque Competencia. En la actualidad siguen estando vigentes las misma preguntas que sobre esta noción se plantearon los pioneros en su uso:¿Qué significa ser competente?, ¿De qué manera adquieren los escolares su competencia?, ¿Cómo cambia?, ¿Cómo contribuye la escuela a cultivar esta competencia? o ¿Cómo analizar el fenómeno de falta de competencia?. En el presente artículo se reflexiona sobre estas cuestiones.

  • English

    This article is a reflection on the notion of motor competence since the time of its appearance in the field of physical education.

    Its inclusion in educational language was favored because of its use in the workplace and in industrial areas, and because of its identification with the training received by people so that they could carry out their professional activities. It is no exaggeration to say that we live with a true Competent Perspective. Nowadays, the same questions that were raised about this concept by the pioneers regarding its use, still remain. What does it mean to be competent? How do school children acquire this competence? How does it change? How can schools help to cultivate it? How is the phenomenon of incompetence analyzed? In this article we examine these issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus