Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Case Study on Pre-service Teacher Students' Interaction with Graphical Artefacts.

Oduor Olande

  • español

    Este estudio presenta un estudio sobre actividades online de formación y evaluación dirigidas a formación del profesorado, sobre la variabilidad de dos artefactos gráficos. Utilizando una perspectiva analítica crítica de los datos, el presente estudio indica que los futuros maestros muestran conciencia de operadores y métodos específicos. Sin embargo parece que no muestran una buena coordinación y aparecen sumergidos en expresiones caracterizadas por métodos intuitivos y lenguaje cotidiano. Parece que los futuros maestros sustituyeron los métodos estadísticos y matemáticos por metáforas explicativas, que a pesar de que daban espacio para una comprensión más profunda, acabaron usándose de manera superficial. Su confianza en formas de expresión cotidianas se percibe como un factor que puede haber dificultado una elección y aplicación de herramientas y formas de expresión efectivamente. Esta observación pone en entredicho el papel de los métodos informales en la educación estadística.

  • English

    This study reports from a pre-service teacher's online learning and assessment activity on determining variability of two graphical artefacts. Using a critical-analytical perspective to data, the present study indicate that the prospective teachers surveyed showed awareness of relevant subject specific operators and methods; however, these seem not be well coordinated and were submerged in forms of expressions characterized by intuitive methods and everyday language. Significantly the prospective teachers seemed to substitute statistical and mathematical methods with explanatory metaphors which while providing room for deeper subject specific engagement were however, only used superficially. Their reliance on everyday forms of expression and visual perception is perceive as a factor that might have hampered their effective choice and application of relevant subject specific tools and forms of expression. This observation puts to task the role of informal methods in statistics education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus