Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experimentación en el aula ¿un verdadero apoyo para el aprendizaje del concepto básico de generación eléctrica DC?.

  • Autores: Hugo Baldomiro Cano Garzón, Edwin Andrés Quintero Salazar, José Andrés Chaves Osorio
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 3, Nº. 43, 2009, págs. 299-304
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiments in the classroom ¿A real support for learning the basics of electricity generation DC?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La electricidad es un fenómeno que sorprende a todos quienes tienen contacto con ella debido a su �Mágica acción� y a sus innumerables y formidables aplicaciones; pero es cuando se quiere entender �El truco� detrás de la �Magia� que para muchas personas el efecto sencillo se convierte en un complejo mar de ecuaciones y conceptos. En este artículo se pretende retomar el concepto de aprendizaje y a partir de él ofrecer una propuesta de laboratorio en el aula que permita favorecer la comprensión del concepto básico de generación eléctrica DC mediante la �Transferencia de Conocimiento�.

    • English

      Electricity is a phenomenon that surprises all who have contact with it due to his "Magic Action" and its wide formidable applications, but it is when you want to understand "The trick" behind the "Magic" for many people the effect simple becomes a sea of complex equations and concepts. This article aims to recover the concept of learning and by means of a laboratory experience that introduces a proposal in the classroom that promotes understanding and the basic concept of DC power generation through the "Knowledge Transfer".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno