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Cálculo de demanda eléctrica de un sistema de tren de cercanías.

  • Autores: Mario Alberto Ríos Mesías, Iván Herrera Pinzón
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 1, Nº. 41, 2009, págs. 57-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Load Demand Computation of an Urban Light Railway System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo sigue una metodología electromecánica de estimación de la demanda eléctrica para sistemas férreos, aplicada a trenes de cercanía, usando modelos parametrizables para las horas de alta y baja demanda del sistema. Una vez estimado el consumo de una línea de tren de cercanías en función del número de trenes y pasajeros que circulan por la ruta, se presenta el análisis e impacto de la carga eléctrica necesaria para la locomoción de este sistema férreo en un sistema de distribución plenamente desarrollado, tal como en los centros urbanos de Colombia, en el que se introduce tal sistema de transporte. Se asume como sistema de distribución de prueba el sistema IEEE de 118 nodos, sobre el cual se define la ruta del tren dentro, los puntos de conexión al sistema eléctrico de distribución. Después de calculada la demanda eléctrica estimada del sistema de tren de cercanías, se realizan análisis de flujo de carga y de cortocircuito trifásico para determinar el impacto sobre el sistema en régimen permanente.

    • English

      This paper follows an electromechanical methodology to estimate the electric load demand for railway systems, applied to Inter-Urban Light Railway Systems, using parametrical models for hourly peak and low demand of the system. Once the electric power consumption is computed for an urban light railway path, it is made the analysis of impact of this electric load on an electric distribution system fully developed, such as it occurs in Colombia, where the railway system is introduced. It is assumed as test distribution system, the IEEE 118 nodes, where it is defined the train path the connection points to the distribution system.

      After computing the electric load of the train system, load flow and short circuit analysis are made in order to determine the impact on the system.


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