Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio diagnóstico del conocimiento del profesorado universitario sobre el proceso de convergencia

  • Autores: Concha Martín Sánchez, Cecilia Ruiz Esteban, Benigno Polo
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 5, 2005
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta los resultados de un estudio sobre el nivel de conocimiento y las demandas del profesorado universitario ante el proceso de Convergencia Europea. Han participado 1670 docentes de 34 universidades. Examinamos la información y formación que estos profesores tienen en relación al EEES. Los docentes son bastante conscientes de los cambios que se pretenden, aunque se manifiestan poco preparados para afrontarlos. Las demandas de formación del profesorado son elevadas en relación a la información sobre el proceso de convergencia y a los cambios que se producirán en la universidad española como consecuencia de la armonización con Europa. Así como a las innovaciones metodológicas que los docentes tendrán que adaptar, especialmente en el terreno de la incorporación de las TIC a la enseñanza, las tutorías, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno