Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Física computacional aplicada en la enseñanza de las figuras de Lissajous.

Jimy Alexander Cortes Osorio, José Andrés Chaves Osorio, Nestor Fabio Montoya

  • español

    Las posibilidades tecnológicas de los estudiantes de hoy, brindan a los docentes la posibilidad de crear nuevos retos para sus educandos, de modo tal que los discentes pueden superar las labores propuestas, apoyándose en las herramientas informáticas existentes o en software especializado [1]. La enseñanza de la física no se queda atrás a esta posibilidad; ya que la física es una ciencia que requiere frecuentemente del modelamiento de sistemas, lo que ha dado origen a la física computacional [2]. En este artículo se presenta un ejemplo básico de estos conceptos, a través del estudio de las figuras de Lissajous, donde se desmitifica el alcance de las herramientas computacionales en el aula de clase mediante algunos ejemplos de modelamiento con variadas herramientas computacionales.

  • English

    The technological opportunities for students force teachers to create new challenges that the learners can be overcome by relying on existing tools or specialized software. Physics is not left behind this need, since it is a science that often requires the modeling of systems, which has given rise to computational physics. This paper introduces a basic example, through the Lissajous figures, which demystifies the scope of computational tools in the classroom through some examples of models by means of different computational tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus