Esta disertación pretende describir de modo cronológico el contexto personal y sociocultural de Steven Spielberg a partir del que se produjeron sus largometrajes. Asimismo esta investigación tiene como objetivo analizar las identidades de los personajes principales respecto a su sexualidad desde un punto de vista del héroe narrativo hasta la última obra Las aventuras de Tintin. El secreto del Unicornio (2011). Las obras cinematográficas serán comparadas sobre su éxito con taquilla con el fin de sacar ciertas conclusiones sobre cómo este director perfila a los personajes, qué sexo predomina, qué personajes han triunfado más en taquilla y qué patrón acerca del género expone este director en su obra dirigida.
This dissertation aims to describe the chronological and socio-cultural context from Steven Spielberg filmmaking films. Furthermore this research analyzes the identities of the main characters about their sexuality from a perspective of the hero just up to the last work: The Adventures of Tintin. The Secret of the Unicorn (2011). The films will be compared on its box office success to draw certain conclusions about how the director outlines the characters, which sex predominates, which characters have succeeded more at the box office and what gender pattern shows the director in his work led.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados