Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones y Sentimientos en el Primer Día de Práctica: Mi Primer Contacto Práctico con La Educación Física.

  • Autores: Claudio Alfredo García González
  • Localización: Revista Motricidad y Persona: serie de estudios, ISSN-e 0718-3151, Nº. 11, 2012, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los alumnos y las alumnas que optaron por escoger la educación física como la disciplina pedagógica de sus vidas, se encuentran con grandes expectativas y ansias al iniciar su segundo año de carrera en la Universidad Central de Chile, ya que les corresponde desarrollar la práctica inicial 2, en la cual deben tener contacto directo con la clase de educación física, los alumnos y alumnas de diferentes establecimientos educacionales y sus profesores guías. Es todo un desafío, lleno de emociones y sentimientos. Con el fin de descubrir estas sensaciones, emociones y sentimientos de parte de los/as practicantes, se ha hecho un análisis de contenido de los diarios de registros, elaborado por nuestros futuros colegas en las primeras sesiones de práctica en terreno. Temores, recelos, ganas, prejuicios, críticas, deseos de aprender, son algunas de las emociones que aparecen citadas. Y como conclusión, independiente de la preparación intelectual de nuestros practicantes, adquirida al interior de las salas, por los diferentes núcleos temáticos o la aplicación de competencias profesionales, el aspecto emocional juega un rol importantísimo en la hora de interactuar, como "profesores" en la clase de educación física frente a un curso diverso y heterogéneo conductualmente y actitudinalmente, en género, edades, aspectos éticos, morales y valóricos.

    • English

      The students who decide to choose physical education as their career, they have great hope and look forward to start their second year in Universidad Central de Chile, they have to develop their initial practice.

      In which they must have direct contact with the class. The student from different schools, and guidance counselors, it is quite a challenge filled with emotion and feelings. The intentions of finding out these feelings and emotions of your student teachers, an analysis has been done of the registered journals, made for our future colleges. In the first on the ground practice sessions. Fears, dreams, prejudice, critizism, desire to clean are some of the emotion quoted as a conclusion, despite the educational preparation of our student teacher; and adquiring knowledge inside the class room, the emotional aspect is the most important when they stand before a diverse class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno