Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cuál didáctica para la Motricidad Infantil?

  • Autores: Francesco Casolo, Simona Albertazzi
  • Localización: Revista Motricidad y Persona: serie de estudios, ISSN-e 0718-3151, Nº. 13, 2013, págs. 31-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se proponen algunas reflexiones acerca de las características de la didáctica de la educación motora en la infancia. A partir del supuesto que toda acción humana tiene una componente motora y que el ser humano está hecho para moverse, los autores puntualizan los objetivos didácticos de la motricidad infantil, las metodologías de enseñanza y la elección de los recursos. Lo planteado se inserta en un contexto en el cual se pone de manifiesto el vínculo entre la actividad motora y la condición de salud del niño, evidenciando la necesidad de identificar una didáctica que responda a las nuevas exigencias de los estudiantes.

    • English

      In this paper we propose some reflections on the teaching characteristics of the motor education in childhood.

      Based on the assumption that every human action has a motor component and that man is made to move, the authors point out the educational objectives for childhood motor skills, teaching a variety of methodologies and choice of resources. The thematic is inserted in a context which shows the link between motor activity and health status of children, highlighting the need to identify a teaching that meets the new demands of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno