El presente trabajo hace una revisión general del estado actual de los estudios de la expresión escrita desde una perspectiva amplia. En primer lugar se propone una reflexión sobre las características e importancia de la lengua escrita en la enseñanza de ELE. Además, se justifica la necesidad de un acercamiento multidisciplinar debido a la complejidad de esta destreza.
En seguida, se desarrollan diferentes aspectos de la expresión escrita, agrupándolos en: a) los procesos de la escritura; b) los estudios acerca del producto de la escritura; y c) enfoques y modelos didácticos de la escritura.
Finalmente, se definen algunas tareas pendientes de investigación en este ámbito.
This presentation reviews � from a broad perspective � the current status of studies conducted on writing skills. In the first place, the review reflects on the characteristics and the importance of the written language in SFL learning/teaching. Also, given the complexity of this language skill, the necessity for a multidisciplinary approach is set forth.
As the main part of the presentation, different aspects of the writing skills are critically presented in three groups: a) the writing processes, b) the writing product, and c) the didactic approaches to writing.
Finally, some open fields of research regarding this skill are presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados