Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calentando la clase: estrategias para los 5 primeros minutos de clase

  • Autores: Anny Guimont
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 19, 2013, págs. 88-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta ponencia explica la importancia de empezar la clase con actividades de calentamiento. A partir de una regla mnemotécnica, presento aquí una variedad de ejercicios para usar en los primeros minutos de clase. Son unas microactividades creadas principalmente para los estudiantes universitarios de nivel A1 y A2. Son ejercicios breves que permiten repasar puntos gramaticales difíciles, practicar estructuras específicas, introducir un vocabulario nuevo, poner énfasis en un aspecto mal asimilado, etc. Las actividades de calentamiento fomentan la conversación en español de manera informal pero estructurada. Asimismo, permiten crear un ambiente relajado y abierto en la lengua meta.

    • English

      This paper emphasizes the importance of starting a class with warm-up activities. Basing my warm-up exercises on a mnemonic device, I present a variety of mini-activities that can be used during the first few minutes of class. These exercises have been created specifically for first level university students. These short exercises can be used to review difficult grammar points, practice specific structures, introduce new vocabulary, focus on misunderstood aspects from previous classes, etc. Not only do warm-up activities encourage Spanish conversation in an informal yet structured way, but they also help foster a relaxed and open environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno