Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinámica grupal y técnicas didácticas en la clase de ELE

María de Lourdes Gay

  • español

    La dinámica grupal y las técnicas didácticas son conceptos que, por su envergadura y relación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, muchas veces tienden a ser confundidos. Según ya señalaron Cartwright y Zander (1975), es indispensable hacer la diferenciación entre la concepción científica y la concepción popular de dinámica grupal para lograr su mejor entendimiento. En el desarrollo de esta presentación se pretende dejar claros estos dos conceptos, así como presentar algunos de los principios didácticos necesarios para facilitar el aprendizaje significativo entre los estudiantes de una lengua segunda o extranjera. Finalmente, se mencionan algunas técnicas didácticas que pueden ayudarnos a motivar y favorecer la interacción en clase, considerando las diferentes competencias y habilidades involucradas para el aprendizaje del español, lengua extranjera (ELE).

  • English

    Group dynamics and teaching techniques are two concepts that, for its relationship within the teaching-learning process, often tend to be confused. As already noted Cartwright and Zander (1975), it is essential to differentiate between the scientific and the popular conception of group dynamics for attaining your best understanding. This presentation will clarify these two concepts and will present some of the necessary teaching principles to facilitate meaningful learning among students learning a second or foreign language. Finally are mentioned several training techniques that can help motivate and encourage interaction in class, considering the different competencies and skills involved to learn Spanish, foreign Language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus