Este trabajo de investigación responde a una de las exigencias más importantes del sector universitario, la eficiente gestión de los procesos comunicacionales, los instrumentos utilizados en el mismo y los contenidos difundidos, mediante el análisis de los procesos comunicacionales externos en universidades privadas con estudios a distancia en pregrado, a través de una auditoria la cual permitió detectar los puntos fuertes y débiles del sistema informativo de estas instituciones. En este sentido el desarrollo de una comunicación externa efectiva debe partir del uso estratégico de los instrumentos de comunicación los cuales favorecen al reconocimiento por parte de sectores externos del ambiente universitarios a los esfuerzo sociales desarrollado por estas organizaciones y la posibilidad de ser seleccionados dentro de la oferta académica de su región, los resultados arrojaron que para esto es necesario el desarrollo de un plan de comunicación y de una política de información que evidencie los aspectos de la filosofía de gestión y puedan ser percibidos mediante la imagen corporativa por parte del público externo, destinatario del esfuerzo comunicacional
This research addresses one of the most important demands of the university sector, the efficient management of communication processes, the instruments used in it and the content provided through the analysis of external communication processes in private universities with distance learning at undergraduate, through an audit which allowed us to detect the strengths and weaknesses of information system in these institutions. In this sense the development of effective external communication must be based on the strategic use of communication tools which favor the recognition by the university environment external sectors of the social effort developed by these organizations and the possibility of being selected within the academic offerings of the region, the results showed that this requires the development of a communications plan and policy information to indicate aspects of the management philosophy and can be perceived by the corporate image of the public external recipient of the communication effort
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