El ruido producido por el tráfico es función de un gran número de variables, unas propias de las características de la calzada y del entorno por el que discurre, y otras propias de los vehículos. De todas las variables que pueden influir, solo unas pocas están estudiadas en profundidad para ver su relación real con la contaminación acústica. El nivel de presión sonora, Leq, es el índice utilizado para evaluar la contaminación acústica, y la unidad de medida es el decibelio.
Esta investigación consiste en la medición de todas las variables presentes en una gran ciudad que pudieran tener alguna influencia en la contaminación acústica, así como el nivel de ruido en la ciudad de Madrid. Todo ello mediante un trabajo de campo en el que se han medido 519 puntos de forma aleatoria, en los que se iban registrando todos estos datos.
Noise caused by traffic is the result of several variables; ones inherent to features of roads and the environment it crosses, and some others inherent to vehicles. From all variables which could cause this kind of noise, only few of them have been studied in depth intended to understand its real relationship to acoustic contamination. The level of sound pressure (Leq.) is the index used for evaluating acoustic contamination and the unit of measure is the decibel.
This research involves measurement of all variables present in a big city which could have an impact on acoustic contamination, as well as the level of noise in Madrid City. All this conducted through a field work where 519 places were randomly measured and all this data were recorded.
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