Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Irakasle identitateari hurbilketa bat behaketa autoetnografikoaren bidez

  • Autores: Irati de Pablo Delgado, Alaitz Tresserras Angulo, Israel Alonso Sáez
  • Localización: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 57-79
  • Idioma: euskera
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo es una observación autoetnográfica de la estancia llevada a cabo en una clase de 2. 0 de Educación Primaria durante el último periodo de prácticas del Grado de Educación Primaria. Mediante la metodología etnográfica, se analiza la interacción oral entre la profesora en prácticas y el alumnado, utilizando un sistema categorial basado en la propuesta de Flanders ( 1977). Los resultados son útiles para conocer y compartir algunas características de la conducta e identidad docente de la autora como aprendiz de enseñante, posibilitando la obtención de nuevos recursos para el autoconocimiento en su formación inicial y aportando a la comunidad educativa propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno