La subjetividad es una sustancia densa que expresa las pautas sociales distribuidas en la cultura y las condiciones objetivas de existencia de los individuos. Se considera que la subjetividad siempre está llena de lo social, por ello, y en una búsqueda inversa, se parte de la hipótesis de que en los productos culturales industriales masivos es posible encontrar rasgos de la subjetividad, que a su vez permitirán trazar configuraciones sociales contemporáneas. Así, en este trabajo se analizará el producto web comunicacional �Yahoo Respuestas�; un dispositivo de la tecnología Web 2.0, que tiene como objetivo posibilitar instancias de interacción entre sujetos de todas partes del mundo que necesitan encontrar respuestas a una infinita y variada red de interrogantes de la vida cotidiana. A partir de dicho análisis, se demarcarán claramente algunas de las características de la sociedad contemporánea que se expresan desde las narrativas subjetivas, y permiten corroborar diversas apreciaciones propuestas por los teóricos sociales
The subjectivity is a dense substance that expresses the social patterns distributed in the culture and the individuals objective conditions of existence. It´s considered that subjectivity is always full of social thing, for this reason, in a reverse lookup, we begin with the hypothesis that in the massive industrial cultural products can be found traces of subjectivity, which will allow to draw contemporary social configurations. In this sense, this paper will analyze the communication web product "Yahoo Answers", a Web 2.0 technology device, which aims to enable instances of interaction among individuals from all over the world who need to find answers to an infinite and diverse network of everyday life questions. This analysis, clearly demarcated some of the contemporary society characteristics that are expressed from the subjective narratives and corroborate various assessments proposed by social theorists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados