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Agenda social. Responsabilidad social empresaria y gobernabilidad

  • Autores: Sandra Castillo
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 11 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de Responsabilidad Social sostiene entre sus principios la idea de que el Estado no puede atender por sí solo todos los desafíos que plantea el desarrollo de una sociedad; por lo que se requiere de la colaboración mancomunada de las empresas y las organizaciones sociales.

      El concepto plantea un cambio de cultura, que redefine las relaciones entre el sector privado, estado y la sociedad civil, sugiriendo que los empresarios se involucren personalmente en la actividad de las organizaciones del sector social, así como que las empresas contribuyan con las organizaciones del sector social mediante asistencia técnica, financiera y de asesoramiento. La clave del nuevo paradigma es lograr redefinir las relaciones entre los tres sectores y el rol de los consultores externos en empresas, gobiernos y organizaciones sociales

    • English

      The concept of social responsibility maintains in its principles the idea that the State can not address itself alone all of the challenges possed by the development of a society;

      thus requiring the joint collaboration of business and social organizations.

      The concept is a change of culture, redefining the relationship between the State, private sector and civil society, suggesting entrepreneurs are personally involved in the activity of organizations in the social sector, as well as companies to contribute to the social sector through technical assistance, financial and consulting organizations. The key to the new paradigm is to redefine the relationship between the three sectors and the role of external consultants on companies, Governments and social organizations.


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