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La estética de la frivolidad. Moda y representaciones contemporáneas

  • Autores: Lucía Elena Acosta Ugalde
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 72, 2010, 5 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La moda es un fenómeno social en el que confluyen múltiples factores ligados a procesos de globalización. Se trata de un mensaje comunicativo imbricado en los elementos que le dan origen, como proceso y producto de la cultura de la imagen.

      La moda es un sistema, emerge de la sociedad contemporánea donde se privilegia el valor de uso permeado por la influencia mediática. Así entendida, se trata de un complejo mecanismo de índole estético en el que el elemento clave es la frivolidad

    • English

      Fashion is a social phenomenon in which there come together multiple factors tied to processes of globalization. It is a question of a communicative message overlapped in the elements that give it origin, as process and product of the culture of the image.

      Fashion is a system, emerges of the contemporary society where the value of use is favoured by the media influence. This way understood, it is a question of a complex aesthetic mechanism of nature in which the key element is the levity


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