Este trabajo analiza la influencia de la tradición clásica en El reino blanco (2010) de Luis Alberto de Cuenca. Esta influencia afecta tanto a la forma como al contenido. Así, por un lado, el epigrama helenístico se convierte en el modelo formal de la mayoría de los poemas del libro. Por otra parte, Cuenca toma de la cultura grecolatina diversos episodios, tópicos, citas etc., que recrea, de forma muy personal (con frecuencia con humor e ironía), en sus versos, casi siempre ambientados en escenarios contemporáneos, y, por tanto, alejados del mundo clásico.
This paper examines the influence of the Classical Tradition in Luis Alberto de Cuenca�s El reino blanco (2010). This influence affects both form and content. So, on the one hand, the Hellenistic epigram becomes the formal model of most of the poems in the book. Moreover, Cuenca takes from Greco-Roman culture several episodes, topics, quotes etc., that he recreates in a very personal way (often with humor and irony), in his verses, usually set in contemporary settings, and thus, away from the classical world.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados