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Un método para analizar la reputación online de la marca basado en un índice de verosimilitud

  • Autores: Francisco Javier Arroyo Cañada, Jaime Gil Lafuente
  • Localización: Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, ISSN-e 1575-605X, Vol. 14, Nº. 1, 2013, págs. 69-82
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La gran oferta de universidades y escuelas de negocio aumenta la competencia del mercado de la Enseñanza Superior en el entorno europeo, aspecto que no pasa desapercibido para los centros de formación, ciudades de acogida y empresas de servicios, que ven a los estudiantes como un segmento de mercado atractivo como fuente de desarrollo económico para la economía de sus ciudades. Conocer la situación de la marca país puede ayudar a tomar decisiones sobre el plan de actuación de los diferentes agentes interesados.

      En este trabajo presentamos el caso de los Países Bajos como destino para los estudiantes españoles. El análisis de la reputación online a partir del análisis del contenido de los diferentes canales en Internet (noticias, foros, blogs, redes sociales, etc.), ha permitido conocer los principales aspectos, positivos y negativos, relacionados con la imagen de marca de estos países.

    • English

      The wide range of universities and business schools increases market competition in Higher Education in the European context, which does not go unnoticed for education centers, host cities and service companies, who see students as an attractive market segment as a source of economic development for the economy of their cities. Knowing the situation of the country brand can help make decisions about the plan of action of the different stakeholders.

      In this work we present the case of the Netherlands as a destination for Spanish students. Analysis of online reputation by analyzing the contents of the different channels on the Internet (news, forums, blogs, social networks, etc.) has allowed knowing the main aspects, positive and negative, related to the brand image of these countries.


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