Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mujer y las estrategias de aprendizaje en la adquisisción de la lengua inglesa

  • Autores: María Dolores Corpas Arellano
  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 8, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación empírica pretende conocer las estrategias de aprendizaje que el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)1 utiliza y su frecuencia de uso en relación con la adquisición de la lengua inglesa como lengua extranjera, además de un contraste de datos según la variable sexo.

      Los datos avalan que el alumnado confía principalmente en las estrategias de memorización y pedir aclaración mediante preguntas. No obstante, las estrategias menos usadas son ampliar oraciones y textos y análisis de la segunda lengua (L2). Las alumnas utilizan todos los bloques de estrategias de aprendizaje en mayor medida que sus compañeros. Asimismo, su rendimiento académico en la materia de inglés es también más alto.

    • English

      This empirical research aims to know the learning strategies used by 4th ESO (Compulsory Secondary Education)2 students and its frequency of use related to the English language acquisition as a foreign language and a data contrast taking into account their sex.

      The results support that students have a great confidence in memorizing and asking to solve doubts as learning strategies. Nevertheless, the less used learning strategies are to extend sentences and texts and second language analysis (L2). Female students use all the groups of strategies more frequently than their male partners. Thus, their academic marks in English language are also higher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno