Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo popular como expresión artística: interculturalidad y transdisciplinariedad.

  • Autores: Orlando Morillo Santacruz
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 7, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Ciudadanías y Universidad), págs. 44-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tukuikuna Rrurraska Kauachiita Tukuikunapa Rrigsinakuskata Sugllapi Tukui Tapuikunata Maskaspa Katichii.
    • O Popular como Expressão Artística: interculturalidade e transdisciplinaridade.
    • The popular as artistic expression: intercultural dialog and transdisciplinarity.
    • Le populaire comme expression artistique: interculturalité et transdisciplinarité.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A raíz del cambio de paradigmas producto del cuestionamiento de los grandes relatos de la modernidad, principalmente en lo referente a la superación del positivismo científico en la producción del conocimiento y las consecuencias que esto trae en los procesos de enseñanza (específicamente en la educación artística), es conveniente asumir programas inter y transdisciplinarios que reconozcan el pensamiento complejo, en aras de una nueva racionalidad y el reconocimiento del papel de la cultura popular y el arte en la construcción de un nuevo sistema de mundo.

    • português

      Por causa do câmbio de paradigmas produto do questionamento dos grandes relatos da modernidade, principalmente no referente à superação do positivismo científico na produção do conhecimento e as consequências que isto traz nos processos de ensinamento (especificamente na educação artística), é conveniente assumir programas inter e transdisciplinares que reconheçam o pensamento complexo, em aras de uma nova racionalidade e o conhecimento do papel da cultura popular e a arte na construção de um novo sistema do mundo.

    • français

      En raison du changement de paradigmes, produit par la remise en question des grands récits de modernité, notamment au sujet du dépassement du positivisme scientifique dans la production de connaissance et ses conséquences dans les processus d´enseignement ( particulièrement l´éducation artistique), il est convenable de mettre en place des programmes inter et transdisciplinaires qui reconnaissent la pensée complexe, visant une nouvelle rationalité et la reconnaissance du rôle de la culture populaire et l´art dans la construction d´un nouveau système de monde.

    • English

      Following the change of paradigms that has arisen from questioning the grand narratives of modernity, particularly with regard to the surpassing of scientific positivism in the production of knowledge and the consequences that this brings to teaching (specifically to arts education), it is convenient to consider inter and transdisciplinary programs that recognize complex thought, all for the sake of a new rationality and the recognition of the role of popular culture and art in the construction of a new world system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno