Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Periodismo de investigación: el caso Wal Mart de México

Elsie Mc Phail Fanger

  • español

    El caso Wal Mart ha merecido primeras planas en los medios internacionales y nacionales, debido a que un antiguo colaborador de la subsidiaria en México denunció una estrategia de sobornos por parte de la empresa, con la finalidad de obtener el control sobre el mercado.

    Aquí se presenta como estudio de caso, ejemplo de periodismo investigativo de calidad, el reportaje que sobre el caso publicado por Daniel Barstow para New York Times en abril de 2012. Su discusión no sólo arroja luz sobre el oficio periodístico, su ética y normatividad en periódicos emblemáticos como el New York Times, sino que contribuye a comprender los entretelones de la llamada cultura de corrupción

  • English

    Since April 2012 Wal Mart has won headlines in local and international media, because a former executive at the company�s largest foreign subsidiary in Mexico sent an alarming email to a WM top lawyer describing a vast campaign of bribery to win market dominance.

    To discuss matters concerning in depth journalism, ethics and qualitative reporting, this text presents Daniel Barstow�s investigative report published by the The New York Times in April 2012 as a case study that concerns the so called culture of corruption


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus