Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trayectorias de tesistas de UADER: factores y protagonistas. Resultados preliminares

Ana María Bartolini, Daniela Roxana Vivas, Brenda Schvab, Natalia Petric, Carmela Ferreira, Uriel Forzano

  • español

    El artículo presenta los resultados preliminares sobre la incidencia de factores y protagonistas en las trayectorias de tesistas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se relaciona con el programa de Proyectos de Investigación y Desarrollo Anual (PIDA ) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) titulado "La trayectoria del tesista. Un estudio en egresados de la UADER" cuyos objetivos son: reconstruir la trayectoria del proceso de tesis en egresados e identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores del proceso de realización de tesis.

    La muestra intencional se conformó con 31 egresados de dos facultades.

    Se realizaron entrevistas focalizadas.

    Los hallazgos preliminares informan que los tesistas construyen trayectorias solitarias con escaso acompañamiento curricular e institucional, en la cual la tesis aparece como de responsabilidad única del alumno.

    Además, la mayoría de ellos elige a sus directores de tesis por razones "teóricas" o "formales" y algunos de ellos destacan su contención y apoyo en mayor medida que los aportes teóricos o metodológicos para la tesis.

  • English

    The article presents preliminary findings about the incidence of factors y players in the construction of the trajectories of undergraduate students at the Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). It relates to the PIDA (Annual Research and Development Project) entitled "Undergraduate student trajectory. "One study of UADER undergraduates". The goals aim to reconstruct the trajectory of graduate thesis process and identify the elements that facilitate and impede theses process.

    The intentional sample was made up of 31 undergraduates from two colleges. Focused interviews were done.

    Preliminary findings show that the students lonely construct their trajectories with little curricular and institutional support. Also show that most of the students chose their thesis supervisors for "theoretical" or "formal" reasons. Nevertheless, some of them value their containment and support over than the theoretical or methodological contributions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus