Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of goal-setting skills on students' academic performance in english language in Enugu Nigeria

  • Autores: Iyabo Idowu Abe, Guy Chibuzoh Ilogu, Ify Louisa Madueke
  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 93-99
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de habilidades de establecimiento de metas en trabajo académico de los estudiantes en Nigeria Enugu en lengua inglesa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio investigó la eficacia de las habilidades de establecimiento de objetivos de rendimiento académico en lengua inglesa entre los estudiantes de Bachiller en Enugu Metropolis, estado de Enugu (Nigeria). Para este estudio, se utilizó el diseño cuasi experimental pre probatorio y pos probatorio del grupo de control. La muestra inicial fue de 147 participantes (masculinos y femeninos) de los estudiantes de Bachiller procedentes de dos escuelas públicas de la zona de Enugu Metropolis. La muestra final para la intervención fue de 80 participantes. Esta muestra cumplió la condición para la selección de los datos de línea base. Fueron formuladas dos hipótesis de investigación y, posteriormente, fueron probadas en 0,05 de nivel de significación. Los datos generados se analizaron usando la media, la desviación estándar y el método estadístico de prueba t. Los resultados mostraron que el rendimiento en lengua inglesa ha mejorado entre los participantes expuestos a la intervención del establecimiento de metas en comparación con aquellos del grupo de control. El estudio también mostró que existe una diferencia de género significativa en el rendimiento de los estudiantes, registrando en las participantes femeninas una puntuación media más alta que en los hombres. El nivel educativo de los padres también estuvo relacionado con el rendimiento en la lengua inglesa. Basándose en los resultados, la intervención de establecimiento de metas fue recomendada como una estrategia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en lengua inglesa.

    • English

      The study investigated the effectiveness of goal-setting skills among Senior Secondary II students' academic performance in English language in Enugu Metropolis, Enugu state, Nigeria. Quasi-experimental pre-test, post- test control group design was adopted for the study. The initial sample was 147 participants (male and female) Senior Secondary School II students drawn from two public schools in Enugu zone of Enugu Metropolis. The final sample for the intervention consisted of 80 participants. This sample satisfied the condition for selection from the baseline data. Two research hypotheses were formulated and tested at 0.05 level of significance. Data generated were analyzed using the mean, standard deviation and t-test statistical method. The findings showed that performance in English language was enhanced among participants exposed to goal-setting intervention compared to those in the control group. The study also showed that there is a significant gender difference in students' performance with female participants recording a higher mean score than males. Parental level of education was also found to be related to performance in English Language. Based on the findings, goal-setting intervention was recommended as a strategy to enhancing students' academic performance particularly in English Language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno