Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mensaje de la imagen visual en las clases de los docentes adventistas

  • Autores: Nidia Areli Montalvo Cárdenas
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 159-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Message of the visual image in classes of Adventist teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen visual es un elemento empleado como recurso para comunicar y complementar un tema de estudio en las clases de los docentes. La utilización de los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario es un componente fundamental para el desarrollo del aprendizaje significativo. Por ello, el propósito del estudio fue identificar el impacto que pueden lograr los educadores en los estudiantes receptores al percibir y visualizar diversas imágenes visuales. A través de la búsqueda y análisis de fuentes primarias y secundarias: investigaciones científicas, revistas y libros, se realizó el presente estudio que contiene un análisis de la enseñanza docente enmarcada en la misión de la Integración de la Fe en el Aprendizaje, la utilización de la imagen visual, el mensaje que transmite a los estudiantes y el impacto de los contenidos en la comunicación significativa. La investigación propone el uso coherente de la imagen como elemento comunicador de mensajes en los discursos educativos realizados en las sesiones de aprendizaje; asimismo, la reflexión personal y corporativa de los educadores adventistas sobre el empleo de diversas imágenes visuales que estén en congruencia con la filosofía educativa adventista y la cosmovisión bíblicocristiana.

    • English

      The image is a visual element used as a resource to inform and complement a subject of study in classes of teachers. The use of teaching resources in the development of the teaching - learning university is essential for the development of meaningful learning component. Therefore, the purpose of the study was to identify the impact that educators can achieve receptors to perceive visual images and display various students. Through the search and analysis of primary and secondary sources: scientific research, magazines and books, the present study provides an analysis of teacher education framed in the mission of the Integrating Faith in Learning was performed using the visual image, the message conveyed to students and the impact of content in meaningful communication. The research proposes the consistent use of the image as item communicator educational discourses posts made in learning sessions; also personal and corporate reflection of Adventist educators on the use of various visual images that are consistent with the Adventist educational philosophy and biblical Christian worldview.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno