Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción de las relaciones educativas en la enseñanza media: reflexiones a partir de un proceso de extensión universitaria junto a un Liceo de Montevideo (Uruguay)

  • Autores: Agustín Cano Menoni, Cabo María, Laura Valle Lisboa
  • Localización: Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 180-195
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The construction of educational relations in secondary school: reflections from a university extension process developed with a high school in Montevideo (Uruguay)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se presentan los resultados de un proceso de extensión universitaria realizado en una institución de Enseñanza Media de Montevideo (Uruguay), en el cual se trabajó con la metodología de mapeo participativo de problemas junto a profesores y alumnos de dicha institución. Tal intervención fue realizada por un equipo docente del Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República (PIM), en un liceo de la zona Este de la ciudad de Montevideo, durante el primer semestre del año 2012. El artículo comienza con una breve descripción del PIM en tanto programa integral universitario de base territorial, así como del liceo y las características sociales y demográficas de su zona de referencia. Luego se describen los objetivos de la intervención y la metodología utilizada, y en los capítulos siguientes se sintetizan los principales resultados alcanzados según las perspectivas de profesores y alumnos del liceo.

    • English

      This paper presents the results of a university extension project carried out with teachers and students of a Secondary Education institution from the East of Montevideo (Uruguay). It uses participatory mapping to identify the problems that students and teachers face in their institution and in their academic work. This experience was coordinated by a team of the Metropolitan Integral Program of the Universidad de la República (PIM), who worked with the secondary school in the first half of 2012. The article begins with a brief description of the PIM as well as of the school and the social and demographic characteristics of its context. After describing the objectives of the intervention and the methodology used, it summarizes the main results, including the perspectives of teachers and students of the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno