La Unidad de Seguimiento de Programas (USP) del Ministerio de Desarrollo Social se diseñó originalmente sobre una lógica de proyectos, para dar cuenta de la emergencia social producida por la crisis de 2001-2002 en Uruguay. El sostenimiento de las políticas sociales y las necesidades de formalización de la estructura están reformulando este diseño, haciendo que convivan tendencias hacia la innovación, con tendencias a la normalización de procesos de trabajo. La discusión planteada es si la USP debe intentar resolver estas tensiones, orientándose hacia un modelo específico, o debe convivir con estas tensiones buscando un modelo funcional híbrido que logre combinar diferentes principios de organización.
The Program Monitoring Unit (USP) of the Social Development Ministry was originally disigned on a project logic, to give account of the social emergency produced by the crisis suffered during 2001-2002 in Uruguay. The continuity of the social policies and the need to formalize the USP structure, are reformulating the original design, forcing the coexistence of trend towards innovation, with trends towards the normalization of the working process. This article aims to discuss whether the USP should try to solve these tensions, going to a specific model, or should let these different trend to coexist, going to a functional hybrid model that manages to combine diverse organizational principles.
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