Jhon Wilder Zartha Sossa, Raúl Hernández Zarta
El presente artículo contiene la aplicación de una metodología de gestión de la tecnología e innovación en una empresa de alimentos de Armenia � Quindío. La aplicación de la metodología descrita se realizó mediante los perfiles tecnológicos y de innovación, además de herramientas como el Autodiagnóstico del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEIALBAC ETE y el Test de Innovación Empresarial del Instituto Catalán de Tecnología, los cuales sirvieron como base para la identificación de las brechas más importantes en la empresa. Posteriormente se utilizó la metodología de análisis estructural que sirvió para obtener las brechasclave y así formular el plan de acción con objetivos, estrategias y proyectos para cerrar las brechas de innovación y tecnología encontradas.
The paper presents the application of a methodology of management of technology and innovation in a food company in Armenia - Quindio. The application of the methodology described was performed by technological and innovation profiles, as well as the self-diagnosis tools European Business Centre and Innovation CEEI ALBACETE and Business Innovation Test Catalan Institute of Technology, which served as the basis for identifying major gaps in the company. Then we used the structural analysis proposed, which served to get the key gaps, and thus formulate the action plan with objectives, strategies and projects to close gaps found.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados