Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Continuidades y discontinuidades en la política pública educativa durante el dominio conservador 1903-1930.

  • Autores: Rodrigo Hernán Torrejano Vargas
  • Localización: Diálogos de saberes: investigaciones y ciencias sociales, ISSN 0124-0021, Nº. 39, 2013, págs. 159-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuities and Discontinuities in the Educational Public Policy During Conservative Rule 1903-1930.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo consiste en identificar y explicar las continuidades y las discontinuidades de la política pública educativa de los distintos gobiernos conservadores que controlaron el Estado durante las tres primeras décadas del siglo XX, frente a los requerimientos y las directrices impartidas y aplicadas por los miembros del partido nacional durante el periodo de la regeneración, destacando, entre las primeras, la profundización del sentido práctico de la educación y su carácter religioso y, entre las segundas, la instrumentalización alrededor de un renovado espíritu de identidad y unidad nacional de inclusión ciudadana y democrática.

    • English

      The aim of the present article is to identify and explain continuities and discontinuities of educational public policy from different conservative governments which were ruling the country during the last three decades of century XX. Furthermore, requirements and directives given and applied by national party over the regeneration period, in particular of the former, the deepening of practical sense in education and their religious character, and from the latter, the exploitation around a renewed spirit of identity and national unity of citizen and democratic inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno