Las ciudades españolas han tenido que hacer frente en las últimas décadas a un conjunto creciente de problemas ocasionados por el tráfico y estacionamiento de vehículos pesados, así como por las operaciones de carácter logístico asociadas al transporte de mercancías.
Desde 2005, la solución a esta situación en Castilla y León, ha consistido en el diseño de una red de infraestructuras públicas de altas prestaciones �denominada CyLOG�, de ubicación esencialmente urbana, para ofrecer servicios logísticos de calidad a las empresas. El Centro Integrado de Mercancías de Valladolid �CENTROLID-, operativo desde 1997, es uno de los que se integran en la misma, constituyendo una singular y atractiva práctica de ordenación de las actividades logísticas en las ciudades españolas, aunque limitada por su carácter monomodal y por su reducido tamaño, prácticamente ya agotado al finalizar el año 2013.
In recent decades Spanish cities have been forced to tackle a growing series of problems caused by heavy vehicle traffi c and parking, as well as logistic operations associated with goods transport. Since 2005, the solution to these problems in Castilla y León has been based on the design of a high performance infrastructures network � known as the CyLOG. Centred mainly in urban locations, the aim is to offer quality logistic services to companies. CENTROLID, - Valladolid�s Integrated Goods Centre � which has been operational since 1997, is one such infrastructure, constituting an outstanding and attractive means of organising logistic activity in Spanish cities, despite the limitations caused by its mono-modal and ephemeral character and its reduced size in terms of capacity, which by 2014 will be practically exhausted.
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