Javier Enrique García León, David Leonardo García León
El presente texto expone los resultados de un ejercicio investigativo cuyo objetivo principal era caracterizar las estrategias discursivas utilizadas en los discursos políticos publicitarios de las campañas a la alcaldía de Bogotá realizadas en el año 2007.
Dicho fenómeno se aborda desde el análisis crítico del discurso y la semiótica discursiva;
además, se utilizan los planteamientos provenientes del discurso político y publicitario.
La muestra analizada está constituida por dos volantes, dos afiches y 20 cuñas radiales.
Se espera que este artículo aporte a la construcción de una democracia argumentativa, especialmente ahora que se avecinan procesos electorales en nuestro país, Colombia.
This paper presents the results of an investigative exercise whose main objective was to characterize the discourse strategies utilized in the political advertising campaigns for the mayoralty of Bogotá in 2007. The said phenomenon is approached from Critical Discourse Analysis and Social Semiotics. Additionally, proposals originating from advertising and political discourse are used. It is hoped that this article supports the construction of an argumentative democracy, especially now that the electoral processes of our country, Colombia, are getting nearer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados