Este trabajo recoge la experiencia integradora desarrollada durante los últimos años en el IES Nieves López Pastor, de Villanueva del Arzobispo (Jaén), basada en el entendimiento intercultural en una comunidad con un alto porcentaje de alumnado de procedencia marroquí y de otros países, así como de etnia gitana, debido sobre todo al entorno agrícola donde el olivar atrae a numerosa mano de obra extranjera y con un Claustro donde predomina la excesiva movilidad.
Las actuaciones se realizan en un marco de absoluta normalidad y parten del propio proyecto educativo del centro y de los diferentes órganos colegiados, extendiéndose a toda la comunidad educativa.
This work includes the integration experience developed during the last years in the IES Nieves Lopez Pastor of Villanueva of the Arzobispo (Jaén), based on the intercultural understanding in a community with a high percentage of students proceeding from Morocco and other countries, and gypsy ethnic group, too, in a city where the olives attracts numerous foreign workforce and teachers with excessive mobility.
The actions are carried out with absolute normality and depart from the own educational project of the school and from the different collegiate organs, spreading to the whole educational community.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados