Se determinó la actitud de los estudiantes del último año de Licenciatura en Educación de la Universidad de Los Andes hacia el Virus de Inmunodeficiencia Humana /Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA). Es un estudio descriptivo, de campo y comparativo. Participaron 268 estudiantes de la Universidad de Los Andes, en las sedes de Mérida, Táchira y Trujillo. Se aplicó un instrumento validado por la OREALC/UNESCO. La actitud conductual y cognitiva de los estudiantes reportó diferencia estadísticamente significativa entre las sedes de Mérida y Trujillo, la afectiva entre las sedes de Mérida y Táchira. El 78,7% de los estudiantes manifestaron no tener suficiente información para trabajar en la prevención del VIH/SIDA. En la sede de Mérida recibieron más información sobre el VIH/SIDA en su institución, seguida por la sede Táchira y la de Trujillo. El 98,0% de los estudiantes universitarios encuestados consideraron necesario trabajar el tema de prevención del VIH/SIDA, mostrando una actitud con tendencia medianamente positiva en su componente conductual en las tres sedes, con predominio en la sede de Mérida.
The attitude of the students majoring in Education towards the Human Immunodeficiency Virus/Acquired Immune Deficiency Syndrome (HIV/AIDS) at University Los Andes was determined. This was a descriptive comparative field study in which 268 students of the University of Los Andes participated, at the campuses of Mérida, Táchira and Trujillo. The instrument used was validated by OREALC/UNESCO. The behavioral and cognitive conduct of the students reported a statistically significant difference between the campuses of Mérida and Trujillo. 78.7% of the students stated that they did not have enough information to work on HIV/AIDS prevention. At the campus of Mérida, they received more information about HIV/AIDS; in the second place it is the campus of Táchira, and in the third the one in Trujillo. 98.0% of the college students considered it very necessary to work on HIV/AIDS prevention, showing an attitude ordinarily positive in their behavioral component at the three campuses, predominantly at the campus of Mérida.
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