María Abril Sellarés, María del Carmen Azpelicueta Criado, María Dolores Sánchez-Fernández
En destinos turísticos jóvenes crear servicios y productos puede llegar a resulta relativamente sencillo por la predisposición y asimilación de experiencias de otros destinos. En cambio, en los destinos maduros hay que buscar nuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y servicios, dado que normalmente tienen servicios muy consolidados por los que atraen grandes flujos turísticos. Ambos (destinos jóvenes y maduros) tratan, básicamente, de satisfacer la exigente y variada demanda turística, con un reto añadido: diversificar los productos y aumentar el gasto medio del turista así como disminuir la estacionalidad (IDOM, 2011). En base a estas realidades surge el interés de este estudio por conocer en profundidad un Recurso Patrimonial tratado como Recurso Turístico en dos destinos maduros del Mediterráneo español. Las Catedral de Palma de Mallorca y de la Catedral de Barcelona, que aún en la distancia, tienen una serie de elementos y patrones en común. Dos ciudades, Palma de Mallorca y Barcelona que atraen por una oferta de servicios turísticos esencialmente parecidos y a la vez dispares, y con unas Catedrales consideradas de rango 2 en los flujos turísticos según la clasificación establecida por CICATUR-OEA.
In young tourist destinations create services and products can get to it relatively simple thanks to the predisposition and assimilation from other destinations. However, in consolidate destinations it�s necessary to look for new proposals to set new goals and deliver innovative versions management products and services, because they usually have well established services which attract large number of tourists. Both (young and consolidate destinations), trying to satisfy the demanding and increasing more varied tourist demand, an added new challenges: The diversification of products, the increase of the average expense of the tourist and the reduction of the seasonal nature (IDOM, 2011). Based on these realities there arises the interest of this study to know in depth an Heritage Resource treated as a Tourist Resources, belonging to two consolidate destinations of Mediterranean places. The Cathedral of Palma de Mallorca and Barcelona, still in the distance, there has a series of elements and patterns together. Two cities, Palma de Mallorca and Barcelona that attract by offering essentially similar and at the same time diverse tourists services. Whrere the Cathedrals are not considered Rank 2 in tourist flows, according to the classification established by CICATUR�]OEA.
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