Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyect method and its effect on learning course in statistics general undergraduate students university

    1. [1] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

  • Localización: RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 6, Nº. 1 (Dic.), 2012, págs. 24-38
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El método de proyectos y su efecto en el aprendizaje del curso estadística general en los estudiantes de pregrado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo fue determinar el efecto que tiene el método basado en proyectos sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de una universidad privada, durante el semestre 2010-II. El texto es de tipo descriptivo-explicativo; aplica el método ex post facto y el diseño correlacional. Para la recolección de datos, se aplicó a los estudiantes un cuestionario, que recogió sus opiniones sobre las variables del estudio. En relación a la muestra, estuvo conformada por cien alumnos de las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Contabilidad y Psicología. Para procesar los datos, se utilizó el Software SPSS, versión 19. El trabajo concluye que la aplicación del Método de Proyectos es beneficiosa en el aprendizaje de la estadística descriptiva, de las probabilidades y de la estadística inferencial; coincide, por ende, con la hipótesis planteada al inicio: “La aplicación del método basado en proyectos tiene un efecto positivo sobre el aprendizaje del curso Estadística General por parte de los estudiantes de pregrado de la universidad privada de Lima”.

    • English

      The present research project entitled the method and its effect on learning of general statistics course for undergraduates César Vallejo University-Lima Subsidiaria, 2010-II, the aim of determining the effect of the project-based method in learning general statistics course for undergraduate students. Research regarding its methodology is descriptive-explanatory method and ex post facto correlational design. For data collection a questionnaire applies to students who collects feedback on the study variables. In relation to the sample, this is a statistically representative sample consisted of 100 students of vocational schools Environmental Engineering, Accounting and Psychology. For data processing software was used SPSS version 19. Among the most important conclusions we can say that the implementation of the project-based method has positive effect on learning of descriptive statistics, probability and statistical inference, thereby accepting the general hypothesis, "The application of project-based method has positive effect learning in general statistics course for undergraduates".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno